#11 - October beauty tips

¡Hola a todos y todas!

Este es un blog democrático, así que el resultado de la encuesta de la semana pasada, es el tema del blog de hoy. Cada mes haré un post bastante completo sobre consejos de belleza, a parte de algún post sobre maquillaje, uñas y demás, que haré publicando mientras tanto.

Bien, en este post os voy a dar dos tipos de consejos: caseros y de productos que van a solucionar algunos problemas y mejorar mucho vuestro aspecto.

¡Espero que os guste!


#1: El agua en la ducha, cuanto más fría, ¡mejor!


Efectivamente, tanto para el cabello, como para el cuerpo, las duchas de agua caliente no son nada beneficiosas. ¿Porqué?

- El cabello, como sabéis, cuanto menos calor reciba, mejor. Ya sabéis, por ejemplo, que el aire caliente del secador tiende a quemar el pelo. La ducha igual. El agua fría, permite en resumen que se cierre la cutícula del cabello y que éste brille más.

- Nuestra piel, no lleva nada bien esto del calor en la ducha. Tiende a enrojecerse e hincharse, y eso no es buena señal. A los 20 años quizás se recupere rápido de una ducha caliente. Pero conforme pasan los años, la recuperación de la piel es más lenta.

-Las duchas de agua fría estimulan el sistema inmunológico.

- Además, el agua fría favorece la circulación de la sangre (ayuda a evitar varices, dolor de piernas...) y la firmeza de nuestra piel. ¡Son todo beneficios!

Así que ya sabéis, ¡cuánto más fría el agua, mejor!



#2: Los tres pasos para una piel perfecta.


No hace falta acumular 20 millones de cremas y "potingues" en las estanterías del baño. Cumpliendo tres pasos básicos y simples, podemos conseguir una piel sana y bella.


  1. Hidratación: La piel debe hidratarse cada día, y no vale con la crema del cuerpo al salir de la ducha. La piel de la cara es más sensible, y por ello necesita cuidados específicos. Lo mejor es después de limpiarse la cara, y antes de maquillarse, porque el maquillaje se extiende mejor a la vez que hidratamos nuestro rostro. Os recomiendo esta de Eucerin.
  2. Protección: No sólo hay que ponerse un protector solar cuando nos vamos a la playa o a la piscina en verano. Los rayos del sol tocan nuestra piel todo el año, así que hay que proteger nuestro rostro ¡siempre! Hay muchísimos maquillajes que tienen protección solar incluida. Personalmente, os recomiendo la base de maquillaje Chanel: 

    MAT LUMIÈRE

    MAQUILLAJE FLUIDO MATE Y LUMINOSO LARGA DURACIÓN - SPF 15



  3. Limpieza: Cada mañana cuando nos levantamos, y cuando nos vamos a dormir, debemos limpiar nuestra piel. Aunque no nos maquillemos, nos vemos expuestas a la contaminación, y miles de partículas que se adhieren a nuestra piel y la "ensucian". Os recomiendo para este paso básico el jabón para rostro y cuerpo de Clinique, que ayuda a prevenir los granitos y las imperfecciones: Antiblemish Solutions Cleansing Bar for Face and Body

    #3: Un pelo más brillante e hidratado.

    ¿No tenéis demasiado que hacer esta tarde? Os recomiendo esta mascarilla casera para hidratar el cabello en profundidad. Haciéndolo una vez por semana, ¡os podéis olvidar de los enredos y disfrutaréis de un cabello suave y sedoso!

    Mascarilla casera:

    (2 partes de aceite de oliva, por 1 parte de miel)

    - Medio vaso de aceite de oliva.
    - 1/4 de vaso de miel.

    Lo dejáis durante 24 horas reposando, y pasado este tiempo os la ponéis durante 15-20 minutos. 



    # 4: Una piel bien exfoliada

    Otro truco casero, que os recomiendo hacer una vez por semana. 

    Exfoliación:

    - El zumo de 1 limón
    - 2 cucharadas de azúcar

    Os ponéis esta mezcla en la cara y os dais un ligero masaje en círculos durante 2-3 minutos.

    ¡Ya me diréis qué tal!

    ¡Espero que os haya servido de ayuda este post!

    Bisous, bisous...
    B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario